El primer paso para la prevención de enfermedades bucales.
- Jéssica Valeria Torres De Ajuria
- 31 mar 2015
- 1 Min. de lectura
Las enfermedades bucales son originadas por un sin número de bacterias que se alojan en nuestra cavidad y que aumentan descontroladamente por factores como la higiene deficiente, mala alimentación o hábitos inadecuados. El primer paso para la prevención de enfermedades bucales es tener una buena higiene, comenzando por el cepillado mínimo 2 veces al día, por la mañana y por la noche, esto con un motivo en especial:
Todas las bacterias que se alojan en nuestra boca tienden a reproducirse demasiado sobre todo por las noches ya que no salivamos y la salivacion es un mecanismo del cuerpo para mantener el equilibrio del PH bucal y por lo tanto no alojar tantas bacterias que por lo general viven en medios ácidos.
El cepillado antes de dormir nos va a permitir reducir ese número de bacterias que durante el día se han acumulado; así mismo con el cepillado matutino eliminamos todas las bacterias posibles que en la noche aumentaron.
Seguido de un buen uso del hilo dental y un enjuague bucal apropiado aseguramos una higiene ideal y mantenemos la salud de nuestra boca por mucho tiempo.

Comentarios